25 de Mayo del 2015
Mientras Danilo y Leonel se aferran al poder entronizado, el pueblo se cae a pedazos.
Devengando un salario de 10 mil pesos que no alcanza ni para comer, con más de un 40 % de la población desempleada; con una delincuencia que vive en accedió las 24 horas y en cualquier lugar; con un transporte urbano caótico y desordenado, y lejos de brindar un servicio colectivo eficiente, es una verdadera vergüenza; con un endeudamiento externo impagable ascendente a US$27,109.8 millones; con los ríos y las presas secas de agua, dejando a los pobres barrios sin condiciones de dignas de vida ; ya que los sistemas cloacales y potables no funcionan, debido a que los ríos y los bosques los han sido depredados y a una falta de planificación urbanística; con una justicia ineficaz, que solamente sirve para defender los intereses de los políticos corruptos y los sectores del poder. "Donde más fácil cae preso el que se roba una gallina que el que estafa al Estado".
Con un sistema de salud pública infuncional, los hospitales ofrecen un servicio ineficiente y cada vez más caótico, con ausencia de medicamentos, o en el peor de los casos con una insalubridad insostenible; sin embargo, aquellos hospitales que han sido remodelados y se lo ha donado a patronatos, han resultado inalcanzables y costosos. Para los sectores más vulnerables de la población..
Cuando vemos esta triste realidad , nos preguntamos, cómo es posible que este país haya experimentado tanto crecimientos económicos, y haya tomado tantos prestamos alegremente, para tener una pobreza tan indignante.
¿!Cómo es posible que tanta riqueza se haya quedado en el bolsillo de dos o tres políticos. y no ha pasado nada!?
Publicar un comentario